25 de septiembre de 2015

REGALOS


Hace algunos meses participé en un intercambio de regalos que organizaba Sonia de  "Hay un trasto en mi trastero".
Ya conocéis que me encantan estas iniciativas pero todavía no me lanzo a organizar yo una.  Creo que espero y espero a tener el tiempo y los seguidores suficientes pero esto no llega nunca, así que, qué hago? me lanzo? Estaríais dispuesto@s a participar?
Yo os aseguro que es divertido y gratificante a la vez que un poco estresante en algunos momentos en los que quieres hacer tantas cosas y no tienes el tiempo suficiente...

En fin, al grano. Participé con el tema "VIAJES" y en esta ocasión desde el minuto cero de la convocatoria sabía lo que quería hacer. La persona a la que me tocaba regalar es súper creativa, y con unas manos excelentes para las manualidades y pintura. Se trata The Yllw line , ahora " Limón y fresa, y Vicky son sus manos.
Vicky me contó cuáles eran sus preferencias y su destino de viaje ideal. Y voilá! Su ciudad es París.
Asi que manos a la obra ... no había manera de pararme ...

Empecé por tejer una bola del mundo que me dio bastantes quebraderos de cabeza pero que resultó preciosa. Hice varias en diferentes colores . Al final me decidí por el rosa y gris puesto que todo iba a ir en estos tonos.






Con cartón y papel descargado de internet forré un portalápices que llené con varios lapiceros a juego; fabriqué varios sobres y... francamente mono! no?



Revelé una de mis fotos de la torre Eiffel y la pasé a acuarela. La verdad es que disfruté de lo lindo haciéndola.
Esa ilustración la empleé para la portada de una libreta de ideas , en la que cada página iba impresa una imagen sobre París; bien un mapa de metro, una ilustración antigua, la torre Eiffel...montones de páginas cada una diferente. Me dio pena deshacerme de esta libreta ; con lo que me gustan a mí los cuadernos!








Y para terminar , tejí a ganchillo una torre Eiffel que podrá utilizar como marcapáginas.



Os dejo el esquema de la bola del mundo a punto por si os animáis a hacerla!


http://www.ravelry.com/projects/CymruLlewes/planeetta-maa

En la próxima entrada os mostraré las cosas tan preciosas que me regaló Sonia!

18 de septiembre de 2015

MOMENTO DE VOLVER


Estoy de vuelta .
Después de una buena temporada de reposo del blog lo retomo con nuevas ilusiones, nuevos proyectos y muchas ganas de mostraros todas las cosas a las que me he dedicado durante este paréntesis .
No es que haya cambiado de actividades ... eso en mí es imposible ... pero sí que he estado más dedicada a las labores que a la ilustración aunque por supuesto no la he abandonado .
Tengo tantas ideas por hacer, tantos proyectos por cumplir que antes del verano decidí prescindir de algunas cosas que me ocupaban mucho tiempo y me agobiaban, entre ellas este blog. Ahora , ya con más calma y con el relax que nos dejan las vacaciones, vuelvo a él .
Lo primero ha sido reoordenar el blog, renovarlo y hacerlo lo más simple posible . Vamos cambiando y lo que antes nos parecía agradable ahora nos parece terrible. Esto os pasa a tod@s?
Todavía me faltan algunas cosas como la cabecera, la firma... que creo que cuando las tenga habrá pasado el tiempo y tendré que volver a cambiar todo !
Espero poder ir publicando todas las semanas , de momento los viernes, aunque intentaré ampliar un día más.
Trataré de mostraros un pedacito de mi mundo creativo, de mi cabeza efervescente y sólo confío en que sigáis ahí animándome.
Un curso llenito de buenas ideas y con el deseo de que os pueda ayudar a hacer crecer vuestro propio mundo creativo.


Es momento de recordar las cosas buenas del verano...



... de empezar con los nuevos proyectos...



...de abrir las libretas de ideas...



...de volver a los pinceles..



..de enfrentarme sin miedos , de una vez por todas , a mi gran proyecto...



...de saborear el otoño...



...pasear y pasear , disfrutar y obsevar...



.... de abrir ventanas aunque sintamos frío....





Mil bsss y hasta el viernes!