25 de septiembre de 2013

TARJETAS BEBÉS Y MAMÁS



Cuántas veces preparamos un regalo , lo compramos o lo hacemos nosotr@s , lo envolvemos con mimo y esmero y nos falta escribir unas palabras. A mí me gusta especialmente explicar el  por qué del regalo, o desear algo especial para el destinatatrio ... o qué se yo... agradecer  o simplemente firmar.
Para esas ocasiones voy preparando algunos modelos de tarjetas personalizadas que suelo pegar en el paquete.
Estas que os muestro hoy son para regalos para recién nacidos o para las mamás que tanto sufren con el embarazo y el alumbramiento y que son dignas de un monumento...
Se pueden personalizar con el nombre del bebé o de la mamá si queréis.






Se venden por packs de dos unidades con sobre hecho a mano por 16 euros.








Existe la posibilidad de encargarlas sin sobre y en ese caso el precio sería de 10 euros.



21 de septiembre de 2013

DECOR ACCIÓN 2013



Este fin de semana se celebra en Madrid  "MADRID DECOR ACCIÓN". Desde el jueves19 hasta el domingo 22 de septiembre.  El Barrio de las Letras de Madrid se viste de fiesta, aunque no le hace falta vestirse para estar guapo...
Una "feria" en la que la decoración es la protagonista. Si estáis en esta maravillosa ciudad no dejéis de dar un paseo por este clásico barrio. Encontraréis algún objeto que os enamorará, algún rincón que os transportará a otras épocas de literatos maravillosos como Lope de Vega entre otros, podréis tomar un vermouth en cualquier taberna clásica o en algún nuevo hotel de diseño, algún taller en el que os enseñarán  algo creativo...
Algo diferente que hacer en nuestro fin de semana.

Madrid siempre sorprende!






Maravilloso rincón que te transporta a otra época. Casa Museo de Lope de Vega.






En cualquier esquina se encuentran pequeños tesoros.


Esto también me lo hubiera comprado.


Las fachadas se engalanan con los objetos más sencillos.


 Fijaos en el original toldo para vestir el Barrio de las Letras.


Terracitas apetecibles


Taller de lámparas de papel realizado por arquitectas de los estudios Triitme y La Fresquera.


Si contáis las "pajaritas" encontáréis que hay más de 1300  !!!!



Lámparas de papel. Divertidas de hacer y preciosas.




Me hubiera comprado todas estas estrellas...



Pasead por este Barrio de las Letras , siempre guarda algo nuevo.


Buen fin de semana!











17 de septiembre de 2013

CORAZONES



¿Qué tendrán los corazones para que gusten tanto?
Será su forma curva , serán su significados miles, el caso es que no conozco a nadie que no tenga sensibilidad para rendirse a ellos.
Me gustan para decorar, me gusta dibujarlos y pintarlos, bordarlos y tejerlos, fotografiarlos en las múltiples ocasiones que la casualidad y la naturaleza nos los ofrece. En fin, debo ser una cursi idealista como alguno me dice.
Apunto todas mis ideas en una libreta que va a estallar de llenita que está, que si alguien se le ocurriera robármela me llevaría un disgusto tremendo. Bien, pues está rebosante de corazones y de estrellas, que poquito a poquito voy llevando a cabo.
Este verano me he decidido a pintar unas bandejitas muy sencillas que estaban estropeándose con forma de corazón. Como ya os comenté en el anterior post, todo ha sido muy marinero, y las pinté con colores azules, rojos y blancos. Un cambio de imagen que anima en cualquier espacio.
Os muestro algunas imágenes de mi tablero corazones de pinterest . Si sois aficionadas a los corazones , visitadlo porque os dará muchas ideas sencillas de realizar y fotografiar.





















Calendario BROLAPIN 2011

















13 de septiembre de 2013

UN VERANO MUY MARINERO



Ya me parece que ha pasado muchísimo tiempo de mi vuelta de vacaciones, pero realmente han pasado un par de semanas. Debería ser motivo de estudio lo fácil que nos resulta adaptarnos a las rutinas...

Hemos tenido un verano maravilloso en el norte. Calor y sol como allí no es usual.  A los que nos apasiona esta zona de España estamos más que acostumbrados a tener días de lluvia y fresco durante nuestras estancias veraniegas hasta el punto que , cuando tenemos esos calores , estamos deseando que amanezca un día nublado.

Este verano ha sido de lo más playero. Días espectaculares para bañarse, pasear por la orilla y para hacer deportes naúticos.





He vuelto con muchísimas fotografías, que ahora me toca editar, y con muchas ideas y proyectos que no sé si voy a poder llevar a cabo todos...
Durante el verano me he dedicado a descansar, claro, pero como una no sabe estarse quieta, alguna manualidad he realizado.
Entre otras os muestro esta. Es un marco que tenía guardado y que había dejado de gustarme porque me parecía que había pasado de moda. Era dorado envejecido y con muchas volutas. Llevaba dándole vueltas hasta que me decidí a modernizarlo de una forma que no me complicó mucho. Quise darle un aire marinero con los colores y las rayas típicas, telas que tenía guardadas de tapicerías con las que tengo decorada la casa.
El proceso muy sencillo: cortar tiras de las telas elegidas del ancho que deseemos. Con una mezcla de cola blanca al 50% con agua. Dar una capa escurrida al marco poco a poco e ir adhiriendo los trozos de tela.  Conforme vamos aplicando las telas vamos untando cola blanca por encima de ellas para que queden más pegadas y con una capa que las proteja, ayudándonos de una brocha o pincel para llegar a todas las formas del marco.
Dejar secar y si queremos protejer más daremos una capa de barniz mate a todo el marco.
Este fue el resultado.



Lo empleamos como atrezzo para una fiesta de cumpleaños de los más marinera.



                           










La decoración de la fiesta fue a cargo de Lady Biscuit, una gran amiga de la que ya os hablaré que es una verdadera artista de la repostería y detallista 100%.